Tribunal Móvil benefició a más de 600 personas

El día de ayer se llevó a cabo en las instalaciones de la Plaza Bolívar de Palo Negro la segunda jornada del “Tribunal Móvil”, con la cual se logró beneficiar a más de 600 habitantes de los municipios Libertador y Francisco Linares Alcántara.

Dicha jornada contó con la participación de coordinadores y jueces de la Rectoría Judicial de Aragua y la Consultoría Jurídica, el Sistema de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, la Sindicatura, el Registro Civil y Catastro de la Alcaldía Bolivariana de Libertador.

Además se brindaron los servicios de títulos supletorios, asesoría jurídica civil y penal, matrimonios, presentaciones extemporáneas, divorcios de mutuo acuerdo, declaración de herederos universales y declaración jurada de soltería, entre otros.

En este sentido, Carlos Gómez, juez rector del estado Aragua, dijo que esta actividad se realiza cumpliendo los lineamientos del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno. “Solo por el día de hoy (ayer) se estarán atendiendo servicios en materia laboral, violencia contra la mujer, penal y servicios públicos, entre otros”.

Asimismo, indicó que se tiene planificado realizar otras jornadas en los diferentes municipios del estado, “el próximo miércoles estaremos realizando estas jornadas en el municipio Santiago Mariño, luego en Mario Briceño Iragorry, Urdaneta y Camatagua, por lo que una vez al mes la estaremos realizando para beneficiar a los habitantes más necesitados”.

Por último, Deisy González, consultora jurídica de Libertador, resaltó que para el próximo mes estarán realizando esta jornada en la parroquia San Martín de Porres, “vamos a ofrecer los mismos servicios para que la comunidad se pueda beneficiar con esta jornada”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo