Trescientos ribenses fueron beneficiados con medicinas

El doctor José Arrieta, director de la red ambulatoria del municipio José Félix Ribas, informó que en lo que va de mes se han beneficiado un aproximado de 300 personas a través del servicio 0800 SaludYa en la jurisdicción.

Arrieta indicó que desde el miércoles 16 mayo se inició con la entrega de mil 440 medicamentos a 300 personas, que se acercaron a las cuatro Áreas de Salud Integral Comunitaria de Ribas, donde se les hicieron entrega a los pacientes de medicinas antihipertensivas, ansiolíticas, hipoglicemiantes, hipotiroideas, antifúngicas, antibióticas, broncodilatadores y vasodilatadores, todo esto en respuesta a las necesidades que mantienen en las distintas comunidades del territorio.

Destacó que aunada a esta gestión se realizó un operativo de jornadas de salud corridas, donde se abordaron a los habitantes de los sectores de Ciudad Socialista, El Calvario, San Rafael y Prados de María, brindándoles servicios de despistaje de hipertensión, diabetes, medicina pediátrica y adulta, además de captación de embarazadas y personas discapacitadas.

“Queremos abordar todas las comunidades y ofrecerles la tranquilidad en el ámbito de salud, pues sabemos el problema que se presenta en la actualidad, con respecto a la adquisición de medicamentos y pagos de consultas médicas”, dijo el director.

Asimismo, señaló que en este mes de mayo también se llevaron a cabo 24 esterilizaciones a mujeres del municipio, en el Centro de Diagnóstico Integral Hugo Chávez.
“Seguiremos implementando todas estos operativos de salud para poder llevar una mejor calidad de vida a los residentes del municipio Ribas, que tanto lo necesitan”.

DANIEL MELLADO | elsiglo
foto | ROYNER APONTE

Loading...