Temer dice que algunos confunden el diálogo con la “debilidad política”

El presidente de Brasil, Michel Temer, consideró este martees que “el diálogo” es la marca de su Gobierno y afirmó que algunas personas “confunden la vocación por el diálogo” con “debilidad política”, durante la apertura del Foro de Inversiones Brasil 2018 (FIB), en Sao Paulo.

“Algunos confunden, quiero decir con letras garrafales, la vocación para el diálogo con fragilidad, con debilidad política, pero es justo el opuesto”, subrayó el presidente, sin hacer una alusión directa a la huelga de los camioneros que hoy llegó a su noveno día en Brasil.

“Cuando algunos rechazan el diálogo e intentan parar Brasil, nosotros ejercemos la autoridad para preservar el orden y los derechos de la población”, completó Temer.

Las declaraciones del mandatario se produjeron en medio a las críticas al Gobierno por el anuncio el pasado domingo de un nuevo acuerdo con los camioneros, que incluye una caída del precio del diesel de 0,46 reales (unos 0,12 dólares) por los próximos 60 días.

Tras el pacto, los ministros de Temer anunciaron que otras medidas económicas deberán ser aplicadas para compensar la reducción del precio del diesel, aunque no precisaron cuáles serían y a qué sectores impactarían.

Por su parte, el presidente del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, elogió el esfuerzo de diálogo del Gobierno brasileño, aunque precisó que la huelga transportista pone de manifiesto “los grandes desafíos que Brasil enfrenta a corto plazo”.

Fuente: Unión radio

Loading...