Ledezma afirmó que Iván Duque representa una esperanza para Colombia

El opositor venezolano en el exilio Antonio Ledezma dijo este martes en una entrevista a EFE que el candidato a la presidencia de Colombia Iván Duque representa “una esperanza” también para su país vecino, al tiempo que criticó el “doble rasero” del gobierno de Nicolás Maduro con Estados Unidos.
Imagen referencial

“Siento que Duque, con el que tengo una amistad, es una esperanza tanto para colombianos como para venezolanos”, explicó Ledezma, quien afirmó que el uribista es el candidato que más claramente se ha señalado en solidaridad con la oposición venezolana.

Así mismo, Ledezma señaló que la solución a la situación que vive el país “también pasa por un claro apoyo de los vecinos” colombianos, una circunstancia geográfica “que no se puede cambiar”.

Si Duque se convierte en presidente tras la segunda vuelta electoral, el ex alcalde de Caracas dijo confiar en que una de sus primeras acciones sea la ratificación de la denuncia contra Maduro ante la Corte Penal Internacional, un acto que señaló “podría ser punta de lanza para que los gobernantes de todo el mundo respalden esas primeras actuaciones en la Corte de La Haya”.

Ledezma aplaudió la entrada como “socio global” de Colombia en la OTAN y dijo que el país vecino es “un espejo en el que mirarse” para Venezuela.

“Colombia está dando pasos hacia adelante. Maduro lo critica porque querría que estuviéramos todos en el foro de Sao Paulo, que nos metamos en el camino culebrero del socialismo del siglo XXI”, apuntó.

El líder opositor también aprovechó “para lanzar el mensaje” al presidente saliente Juan Manuel Santos de que “rescate”, del mismo modo que ha hecho el presidente de EE UU, Donald Trump, con el último liberado en Venezuela, a dos jóvenes estudiantes colombianos que dijo llevan “más de 4 años sometidos a torturas y detenidos sin juicio”.

A propósito de la liberación del joven estadounidense Josh Holt, Ledezma lo justifica en el hecho de que “Maduro está desesperado y anda buscando hacer alguna maroma para tratar de flexibilizar las políticas sancionadoras del mundo; pero es un farsante autoritario y no engaña a nadie”.

Fuente: El Nacional

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...