La mujer y los hijos lo asesinaron a tubazos

Un hecho atípico se registró en la madrugada de este domingo en el barrio Manuelita Sáez, en la población de Cagua, municipio Sucre, donde se vieron comprometidos la mujer de la víctima y dos de sus seis hijos en la muerte del ciudadano.
Gloria Díaz Borges, hermana de la víctima

La situación causó consternación y repudio entre los habitantes de la calle principal de la mencionada comunidad, señalando en medio de su tristeza que se trataba de una historia de fin de mundo.

La víctima de ese acto criminal fue identificada como Oscar José Díaz Borges, de 42 años de edad, de oficio mecánico y padre de seis hijos, procreados en cuatro relaciones amorosas. Era la persona que reparaba los vehículos y motos a los funcionarios del Cicpc y la PA.

Oscar José Díaz Borges, muerto

Gloria Díaz Borges, hermana del hoy fallecido, manifestó que el crimen ocurrió en la madrugada del domingo, “cuando mi hermano, en medio de los tragos, fue víctima de sus propios hijos y la mujer, con quien mantuvo una relación de 20 años”.

Dijo que sus sobrinos de 15 y 17 años de edad, junto con su progenitora, les cayeron a tubazos a su propio padre y en medio de la situación de violencia, el herido fue trasladado al hospital de Cagua, muriendo en el trayecto del mismo a causa de trauma craneal y otras lesiones.

Apuntó que la relación familiar entre ellos funcionaba de la mejor manera entre la semana, pero el asunto se complicaba después de los viernes, cuando Oswaldo José y su compañera sentimental comenzaban a echarse los tragos “hasta por los codos”.

Cuando estaba pasada de licor, “mi cuñada salía a la calle y se perdía misteriosamente y el caso es que mi hermano le reclamaba tal comportamiento, y ella se enfurecía inmensamente. Luego caían en la violencia”, dijo la denunciante.

“Así pasaron muchos años y mi madre le manifestó en muchas ocasiones a mi hermano que terminara esa relación amorosa, pues de lo contrario se convertiría en víctima fatal”, dijo.
Sin embargo, Oscar nunca escuchó las advertencias y se dejó llevar por el amor que sentía por Karol Moreno. La noche del sábado, él y su pareja comenzaron a ingerir licor y amanecieron ese domingo emparrandados.

“Estimo que a las 5:00 de la madrugada, la alegría se transformó y pasó a otra dimensión y uno de los hijos tomó entre sus manos un tubo y se lo asestó a mi hermano en el cuello”, relató.

“Seguidamente Karol entró en escena e igualmente mi otro sobrino, cayéndole en cayapa hasta causarle su muerte. Al verse involucrada en la tragedia, se entregó a los funcionarios del Cicpc y pretendió asumir su autoría material para defender a sus hijos”.

No obstante, los investigadores no se “comieron el cuento”, profundizaron las investigaciones y dieron con el paradero del resto de los responsables. Todos ellos están presos, señaló.
“Mi hermano tuvo otros tres hijos en igual número de relaciones amorosas, y una de mis sobrinas que es profesional universitaria, quien no recibió ayuda de mi hermano, adoraba a su padre”, dijo.

El (la víctima) se desveló por el amor de esa mujer y desatendió a los demás niños, pero se convirtió en su victimaria. Los sospechosos serán presentados en el transcurso de las próximas horas ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos FAUSTINO PÉREZ