City of Lies: El caso del asesinato de Notorious B.I.G

En marzo de 1997, Notorious B.I.G. fue asesinado, seis meses después de que Tupac Shakur fuera víctima de un tiroteo en Las Vegas donde perdió la vida.
Imagen referencial

Estas dos muertes, envueltas en un mito y una realidad actual, se han convertido en dos de los cold cases más famosos de Estados Unidos quesalió de los límites de la música para abordar la realidad con la muerte y la falta de justicia.

La leyenda alrededor de 2pac y Biggie, considerados como dos de los músicos más importantes e influyentes del rap, han sido el centro de muchas teorías que han dejado de lado la rivalidad musical entre la Costa Este y Oeste, para pasar a temas muchos más complicados y políticos como la posible participación de la policía en la muerte de B.I.G., la supuesta falta de pruebas y el olvido de la justicia.

A principios de 2018, USA Networks lanzó la serie dramática Unsolved: The Murders of Tupac and the Notorious B.I.G., la cual trajo de vuelta el caso al imaginario del público.

Y ahora, para reforzar la historia, el director Brad Furman, lanzó el primer tráiler del filme City of Lies portagonizado por Johnny Depp y Forest Whitaker.

Basada en la novela del mismo nombre escrita por el periodista Randall Sullivan, se hace un repaso por la investigación del detective del departamento de policía de Los Ángeles, Russell Poole (Depp), y los años que pasó tratando de resolver la muerte de Biggie.

Casos que debieron ser reabiertos

Dos décadas después de la muerte, Poole se une a un periodista desesperado (Whitaker) para intentar revivir el caso y descubrir la verdad detrás del mito que la policía y los medios generaron: ¿por qué no se pudo resolver un asesinato que era evidente?

Furman, conocido por sus filmes Lincoln Lawyer, The Infiltrator y Runner Runner, toma uno de los casos de asesinato más icónicos en la historia de Estados Unidos relacionado al racismo, la decadencia de la sociedad reflejada en la violencia generada en comunidades afroamericanas, la música como una forma de escape de la realidad y la pronta muerte de dos leyendas.

Depp vuelve a los dramas independientes, serios y que no buscan un simple éxito comercial después de dedicar los últimos años de su carrera en papeles similares.

Fuente: El Farandi

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...