Aprobaron aumento salarial para bomberos, policías y Cicpc

Más de 174 mil hombres y mujeres que ejercen funciones policiales o afines gozarán de un aumento general en las escalas salariales, según lo anunció este martes el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Imagen referencial

“Vamos a homologar también los pagos de las deudas pendientes de todos estos organismos. Ya le fue depositado a los gobernadores y alcaldes el dinero para iniciar el proceso de pago y actualizar las deudas pendientes con más de 174 mil hombres y mujeres de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado. 174 mil familias han sido dignificadas”, precisó el Ministro.

El aumento aplica para la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Instituto Autónomo de Previsión para el Personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Ipsopol), Protección Civil, Bomberos y policías estadales y municipales.

La medida corresponde a una instrucción del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con las declaraciones de Reverol.

“El Presidente ha insistido en esta iniciativa de justicia social, en reconocimiento al trabajo de estos hombres y mujeres que todos los días salen a las calles arriesgando su vida para defender, proteger y servir a nuestro pueblo”, dijo Reverol Torres.

El titular del despacho de seguridad ciudadana, añadió la aprobación de la estructura de jerarquías y rangos de organización de Protección Civil, dentro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, para complementar las escalas salariales.

Fuente: Noticias24

elsiglo elsiglocomve elsiglotv