Usuarios preocupados por reducción de horarios de TransAragua

Los usuarios del servicio de transporte TransAragua y TransMaracay se manifestaron ayer preocupados por los ajustes de tarifa y horario que están supuestos a entrar en vigencia hoy.

También te puede interesar: Somos Venezuela realizó jornada de arborización

El denominado “paro técnico” afecta a los usuarios

Sobre la tarifa, la mayoría de los pasajeros apoyaron el aumento a 2 mil bolívares, pero propusieron que las personas de la tercera edad no paguen dicha cifra por razones humanitarias.

Sin embargo, el desacuerdo de los usuarios se centra en la reducción de horario, pues al parecer las unidades circularán hasta las 8:00 de la noche.

A María Jiménez le parece “aceptable el nuevo precio de los pasajes, pero no estoy de acuerdo que se obligue a las personas de la tercera edad a pagar pasaje, eso es un abuso. Ellos dieron toda su vida trabajando por Venezuela y resulta que ahora un Gobierno que dice llamarse revolucionario les cobra. No es justo, además sugiero que cambien a todo el personal, porque ellos están saboteando el trabajo del gobernador”.

Por su parte, José Vargas dijo que los responsables de la línea “cometen un abuso contra nosotros, hay choferes y trabajadoras que al momento de cobrar nos gritan y nos insultan. Yo por mi condición no pago, pero veo que maltratan a otras personas; creo que recibir tanto dinero los cambia”.

Asimismo, Edgar León destacó que se trata de una empresa subsidiada por el Estado, “además todos los días veo que no hay control en el dinero que pagamos, tampoco deben reducir el horario del servicio nocturno. Ellos dicen que es por seguridad, entonces que manden a los militares para que cuiden el traslado de los pasajeros. En las noches hay mucha gente entre estudiantes y trabajadores que llegan corriendo a San Jacinto, esperanzados en el bus, ahora no sé cómo lo van a hacer”.

De igual forma, Ramón Vera señaló: “aquí no hay transporte público, uno tiene que pasar horas y horas en San Jacinto para poder embarcarse en los rojitos, todos los días veo que no hay control de nada. No estoy de acuerdo con el aumento del pasaje porque es otro golpe para el bolsillo de los trabajadores, primero son los camioneteros, después los ‘transbaranda’ y ahora los rojitos, cada día estamos peor”.

Finalmente, Jeancarlo Mijares consideró que “es injusto que la empresa que se dice defensora de los pobres esté cobrando pasaje completo a las personas de la tercera edad, además los choferes tienen un comportamiento soez. No es posible que ahora digan que solamente van a trabajar hasta las 8:00 de la noche, cada día vamos peor y en retroceso”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ