Sundde descarta problemas por la nueva reconversión monetaria

William Contreras, superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos -Sundde- explicó que ante la entrada en vigor de la reconversión monetaria el 04 de junio, la Sundde emitió una serie de alertas a las empresas para que recuerden el esquema monetario.

Asimismo admitió que recientemente han surgido rumores con respecto a posibles efectos de la entrada en vigencia de la reconversión.

“Recibimos una serie de alertas la semana pasada de empresas del área de telecomunicaciones que les advertían a los clientes que debían adelantar sus pagos (…) Esas empresas han tenido suficiente tiempo para tomar las medidas necesarias para adaptarse o acoplarse al esquema de reconversión monetaria”, sentenció.

“Lo que hicimos fue una advertencia porque son medidas inconsultas y unilaterales y en las próximas horas convocaremos a todas esas personas y al presidente del Banco Central de Venezuela a fin de informar porque se están violando los principios de protección a los derechos y acceso a los bienes y servicios consagrados en la Ley Orgánica de Precios Justos”, precisó.

(Lea también: Sundde pide previsiones ante implementación de reconversión monetaria)

No obstante, destacó que la reconversión monetaria está siendo atacada por diversos sectores políticos interesados en generar “zozobra” y descartó que se vayan a producir problemas como se reportó este fin de semana pasado.

Fuente: Globovisión