Somos Venezuela realizó jornada de arborización

Con el objetivo de rescatar las áreas verdes del Museo Cantv y La Morita II, municipio Francisco Linares Alcántara, el equipo promotor de Somos Venezuela realizó una importante jornada de arborización y concienciación.

También te puede interesar: Estaciones de servicios seguirán aceptando billetes de 100 bolívares

Somos Venezuela realizó una jornada de arborización

Así lo informó Luis Pérez, quien resaltó que los participantes sembraron varias plantas ornamentales con la finalidad de crear espacios óptimos para el disfrute y desarrollo integral de los niños y jóvenes.

De esta manera estamos cumpliendo el quinto objetivo planteado en el Plan de la Patria, referente a preservar la vida en el planeta y salvar la vida humana, donde señala el contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, dijo.

Pérez precisó que esa es la razón por la que en el marco del Día del Árbol, Somos Venezuela de Linares Alcántara realizó esta importante jornada, “para embellecer los alrededores y además porque los árboles nos ayudan a producir oxígeno y fijar carbono, un regalo de la naturaleza frente a los crecientes problemas ambientales de nuestro planeta”.

Comentó que los árboles han sido testigos incondicionales de la cultura e historia venezolana; “si cada uno de los habitantes venezolanos nos comprometiéramos a plantar un árbol cerca de nuestras casas, escuelas o lugares de trabajo, comprometiéndonos a velar por su cuidado y conservación, estaríamos garantizando millones de nuevos árboles que tanta falta hacen, pero en los lugares apropiados y con las especies adecuadas”.

Cabe destacar que entre las plantas donadas por el Ministerio del Ambiente figuran chaguaramos enanos, garbancillo y crotos, entre otros.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

Loading...