Sector Farmacia advierte cierre de al menos 100 establecimientos

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana –Fefarven-, Freddy Ceballos, alertó que están a la espera del quiebre de 100 farmacias.

“Es una situación muy dolorosa y vamos a pedir nuevamente una audiencia al presidente de la república, Nicolás Maduro, porque esto es un problema de salud publica”.

En entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio, Ceballos destacó que este cierre de farmacias obedece al desabastecimiento y al alto precio de los medicamentos.

“Se está trabajando a dólar libre (…) No hay acceso al medicamento porque la gente llega a las puertas de las farmacias y no pueden pagar el medicamento, tenemos antibióticos que cuestan Bs 15 millones (…) Lo peor de todo es que las droguerías nos cobran  prácticamente de contado”.

Las donaciones deben ser planificadas

Explicó que la donación de Rusia de 8.5 toneladas de medicamentos e insumos médicos para 10 hospitales del país sin los rotulados traducidos al español viola el artículo 22 de la Ley del Medicamento. “Es una donación pero ¿Por qué no se planifican   programan las cosas” Evidentemente no podemos decirle al gobierno ruso que también traduzca la información pero si aquí hay personas que trabajan de una manera planificada, deberían hacer un listado de esos medicamentos y para qué patologías  se están utilizando”.

Enfatizó que en estos momentos en que en Venezuela se habla de ayuda humanitaria, se deben prever este tipo de problemas.

“Las donaciones deben ser planificadas y programadas yo no puedo aceptar que un país que quera colaborar mande lo que quiera, tenemos que elaborar una lista y enviársela”.

Fuente: Unión Radio