La victoria fue sufrida para Guaros de Lara

El primer cuarto iniciaba en el Romero Bolívar con dominio larense apoyados en su Base Heissler Guillent, quien anotaba en trío de oportunidades, lo que obligaba a Sarmiento a pedir tiempo extra con la pizarra 13-16 cuando restaban 4:14 por jugar. Regresando del minuto los Guaros se despegarían para finalizar el cuarto con marcador 26-19. Por los Toros, “Tapipa” Barrios anotaría 6 puntos y Elder Giménez con 5 unidades.

En el segundo cuarto, Toros respondió de la mano de Dane Johnson, quien salió sustituido en el primer cuarto del juego. El refuerzo Andrés Dotti se hizo sentir con su defensa contra los dirigidos por el DT Duró. El segundo cuarto se lo lleva Guaros con una clara ventaja de 11 puntos.

En el acto de medio tiempo hicieron entrada los niños de la escuela de baloncesto Magdaleno, que con una demostración de 10 minutos captaron la atención del público asistido.

En el tercer cuarto Guaros aumentó su ventaja gracias a los espacios que habían dejado las defensas de Toros de Aragua, a solo falta de 2 minutos Guaros ya tenía ventaja de 20 puntos de los de casa. Sin embargo, Toros no se quedó de brazos cruzados y a falta de 1 minuto restó 10 puntos a Guaros de la mano del uruguayo Andrés Dotti.

Los Toros en el último cuarto tomaron la delantera y Guaros comenzó a sentir la presión, el encuentro acabó con un marcador final de 94 -100 a favor de Lara.

CARLOS TORRES | elsiglo

fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ