10 cosas curiosas que no sabías sobre Facebook

Loading...
Te guste o no, Facebook continúa siendo la reina indiscutible de las redes sociales. En esta entrega te contamos 10 curiosidades acerca del bebé consentido de Mark Zuckerberg.

1) Se ha traducido a 70 idiomas, incluyendo “Pirata”

Obviamente, su idioma original fue el inglés. En 2007 se lanzaron las versiones en francés, alemán y español, y actualmente, Facebook se ha traducido a 70 idiomas diferentes. Un dato curioso es que entre esos idiomas, puedes cambiar tu configuración a “idioma Pirata”.

2) El primer logotipo de Facebook tenía a Al Pacino

El primer logotipo de Facebook, el que apareció por primera vez en la red social, tenía el rostro del célebre actor Al Pacino. El rostro oculto tras la nube constituida por un código binario fue apodado como “el tipo de Facebook” y se modificó en 2007.

3) Parejas que rompieron en Facebook

Cerca del 25% de los usuarios de esta red, fueron abandonados por su pareja en Facebook. Considerando que el mayor número de usuarios registrados fue de 1.230 millones, sería un total aproximado de… ¡unos 307 millones y medio de personas!

4) Las fotos de madres dando de amamantar están prohibidas

Las políticas de censura de Facebook… son un tanto complejas. Las imágenes de madres dando de amamantar a sus hijos, están prohibidas y son eliminadas del sitio.

5) ¿Por qué su logo es azul y no de otro color?

Bueno, Facebook es azul porque Mark Zuckerberg, el creador de la red social, es daltónico y no logra apreciar bien colores como el rojo y el verde.

6) Facebook iba a ser adquirido por una empresa en 2006, por 750 millones de dólares, cifra que fue declinada

Lo que fue una muy buena decisión por parte de ellos, ya que sólo en el año 2016 reportaron 10.217 millones de dólares en ganancias…¡Nada mal!

7) Herederos de tu Cuenta.

La última novedad de Facebook es una función que permite a los usuarios elegir si desean que, después de su muerte, permanezca su cuenta activa administrada por un familiar o amigo elegido como heredero para que la gestione en caso de fallecimiento, o bien, que sea eliminada de forma permanente. No te precipites en escribir tu testamento de Facebook porque, por el momento, este servicio solo está disponible en EEUU.

8) Ya en 2010 Facebook utilizaba para su funcionamiento más de 60.000 servidores, el número actual de servidores se desconoce.

¿Pero para qué quiere Facebook tantos servidores? Al parecer la proliferación del uso de videos y la inmensa cantidad de fotos que se suben son la razón principal de tanto servidor. Pero bueno, teniendo más de 900 millones de usuarios registrados no creo que a nadie le extrañe esta cifra.

9) En 2005 ocurrió el episodio más negro en la vida de Mark Zuckerberg

En la primavera de 2005, Mark conducía de Palo Alto a Berkley, tras firmar unos documentos que le aseguraban una financiación de 12,7 millones de dólares en capital riesgo. Se estaba quedando sin gasolina así que decidió parar en una gasolinera a repostar.

Mark bajó del coche dispuesto a coger la manguera cuando de pronto un hombre apareció de la nada pistola en mano y despotricando. Esta persona, al parecer bajo los efectos de las drogas, retuvo durante unos segundos a Mark a punta de pistola. Según él mismo ha contado, éste ni siquiera le dijo que quería. Mark, con la mirada baja no dijo nada, subió al coche y se marchó.

10) Cada día se intentan hackear 600.000 cuentas de Facebook

Todos los días, Facebook constata un promedio equivalente a unos 600.000 intentos por hackear cuentas. Por esta razón, desde hace ya un largo tiempo se vienen desarrollando diversos cambios y medidas preventivas capaces de mejorar la seguridad de los perfiles.

Fuente: Culturizando

Loading...