Lo atacaron a tiros cuando salió a comprar cigarrillos

A eso de la 1:30 de la madrugada de este sábado, un grupo de sujetos armados asesinaron de varios impactos de bala a un albañil cuando compraba cigarrillos en la esquina de la cuadra, en el sector Julio Martí del barrio Campo Alegre, municipio Girardot.

También te puede interesar: Estudiantes de la UPTA enardecidos tras robos

Al sitio se presentaron las comisiones para el traslado del cadáver

En la escena del crimen se encontraban la hermana de la víctima, de nombre Yackelin Muñoz, quien identificó a su pariente como José Alexander Acero Hernández, de 39 años de edad, con domicilio en el sector 13 de Enero, calle El Carmen, casa número 1; laboraba como albañil y era padre de una menor de edad.

Muñoz relató que su hermano habría salido de su morada para dirigirse a la casa de su compadre, en el sector Julio Martí, donde compartirían algunos tragos, sin embargo, a eso de la 1:00 de la madrugada José Acero le manifestó a su compañero que saldría a buscar cigarrillos para continuar con la amena conversación de aquella noche.

Al caminar por la cuadra el hombre observó a varios “gatillos alegres” que al parecer venían lanzando tiros a diestra y siniestra, ante lo cual corrió por su vida temiendo ser alcanzado por una de las balas, no obstante, producto del susto, no se había percatado de que ya lo habían herido, logrando llegar a la casa de su amigo, donde cayó inconsciente.

El amigo hizo todo lo humanamente posible para ayudarlo, tratando de conseguir un vehículo para trasladarlo a un centro asistencial, pero a pesar de sus esfuerzos no encontró vehículo alguno.

A los pocos minutos el hombre, conocido cariñosamente como “El Chino”, falleció en el sitio.

“Él no tenía antecedentes, ni mucho menos enemigos. Salió de esa casa en el momento menos indicado”, lamentó su hermana.

Al sitio se presentó la Base de Homicidios (Cicpc), que efectuó el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue de Caña de Azúcar para la necropsia de ley.

Los familiares, en medio de su dolor, pidieron a las autoridades que den con el paradero de estos “gatillos alegres”.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...