Estudiantes de la UPTA enardecidos tras robos

Ya son siete las veces en menos de tres años en las que instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua “Federico Brito Figueroa” (UPTA) han sido víctima de los amigos de lo ajeno, acción que causó indignación entre los estudiantes.

También te puede interesar: Lo mataron en el barrio La Participación

Imagen referencial

En este sentido, los movimientos estudiantiles manifestaron su indignación, por lo que piden al Ministerio Público que se les aplique a los presuntos ladrones todo el peso de la ley.

En este sentido, informaron que la última vez que fue robada la institución fue una semana antes de las elecciones presidenciales, y mediante un procedimiento de investigación de campo llevado a cabo por los funcionarios del Cicpc lograron dar con los presuntos delincuentes, entre ellos dos obreros y un miembro del personal administrativo, quienes al parecer estaban confabulados con los vigilantes.

Estos robos han sido millonarios, pues se han llevado insumos y equipos de última generación que son necesarios para poder llevar a cabo los programas de formación que ofrece nuestra casa de estudios, afectando a un aproximado de 26 mil 824 estudiantes”, manifestó Engelbert Vanegas, presidente del Movimiento Estudiantil Izquierdista (MEI).

Asimismo, Vanegas manifestó que al momento de la aprehensión los sabuesos lograron incautar solamente tres computadoras de primera línea, de un aproximado de 100 que han logrado desaparecer de la institución.

“Estamos realmente indignados por este hecho que afecta a una cantidad considerable de estudiantes, nosotros como movimiento estudiantil estaremos pendientes del desarrollo del caso porque exigimos que se les aplique a estos ladrones todo el peso de la ley. Hay rumores de pasillos que los delincuentes tendrán algún tipo de beneficio. Nosotros desde aquí rechazamos esa medida tomada y de ser cierta, nos iremos a la calle a defender nuestro bienestar como siempre lo hemos hecho”, dijo Vanegas.

Para finalizar, los afectados comunicaron que son muchas las luchas que se han llevado a cabo en la UPTA para obtener todos los implementos que ofrezcan un mejor desenvolvimiento estudiantil y por ende, no permitirán que les sean arrebatados sin un castigo.

DANIEL MELLADO | elsiglo