Dos muertos dejó guerra entre bandas rivales en La Mora

Loading...
Darwin Osio Ospino, mejor conocido como “Pata Piche”, fue acribillado la noche de este viernes en la avenida 36 de La Mora, específicamente a las afueras de una licorería, ataque en el que también falleció una de las personas que se encontraban en el comercio y tres resultaron gravemente heridas.

También te puede interesar: Lo atacaron a tiros cuando salió a comprar cigarrillos

Imagen referencial

Se conoció que un grupo de sujetos fuertemente armados, bajo el liderazgo de un sujeto conocido como “El Luisito”, llegaron tipo comando a esta licorería de La Victoria, originándose un enfrentamiento entre las bandas rivales en el que falleció Osio Ospino. Lamentablemente, un joven trabajador de la empresa MRW también resultó muerto en el tiroteo.

Según fuentes policiales, los hechos se registraron a eso de las 8:00 de la noche del viernes, cuando “Pata Piche”, con su novia Eucari Pacheco, de 37 años de edad, se encontraba compartiendo unos tragos con los amigos en las afueras de la licorería, como es costumbre los fines de semana.

Pero ese momento agradable rápidamente se convirtió en tragedia, cuando llegaron varios sujetos armados hasta los dientes buscando cobrarle cuentas a “Pata Piche”.

Al llegar el grupo delictivo a la licorería se originó la balacera, corriendo todas las personas despavoridas, y a los pocos minutos “Pata Piche” cayó muerto en el lugar al recibir varios impactos de bala en diversas partes del cuerpo, tiros aparentemente propinados por el propio “Luisito” en señal de venganza o mandando un mensaje de poder a los delincuentes de su zona.

Cabe destacar que “Pata Piche”, en sus tiempos de delincuente activo, habría cometido una serie de delitos como robos, secuestros y homicidios, incluyendo la muerte de un funcionario policial de nombre Argenis Barrio, a quien le arrebató la vida años atrás en El Consejo, municipio José Rafael Revenga. Barrio fue asesinado cuando se encontraba a las afueras de una panadería comprando una tarjeta telefónica, presumiblemente por “Pata Piche”.

Desafortunadamente, el ataque de “Luisito” no sólo se cobra la vida de su rival, sino también la de una persona inocente, identificada como Andrés Francisco Pacheco Briceño, de 29 años de edad, quien recibió dos impactos de bala a la altura del pecho cuando se encontraba entre el grupo de personas que libaban licor.

Esta víctima tiene residencia en la calle Bolívar de El Consejo y laboraba en la empresa de envíos MRW, y era muy querido entre sus familiares, compañeros de trabajo y amistades.

Pero todo no termina allí, pues otras tres personas resultaron heridas de bala en este ataque vengativo. Los heridos fueron identificados como Eucari Pacheco, pareja sentimental desde hace muchos años de “Pata Piche“, quien fue trasladada al hospital José María Benítez de La Victoria.

Otros heridos fueron Carlos Luis Aguilera, de 35 años de edad, con domicilio en El Consejo, y Carlos Andrés Aular, de 29 años, referido de emergencia al Hospital Central de Maracay debido a la gravedad de sus heridas.

“El Luisito”, junto a su “patota”, logró escapar ileso y sin dejar rastro alguno, pero desde ya los organismos policiales están tras su búsqueda.

Cabe destacar que “El Luisito” está vinculado a homicidios cometidos en Las Tejerías y La Victoria, y otros actos criminales sancionados y tipificados por el Código Penal Venezolano.

Los funcionarios indicaron que tras la muerte en Sabaneta del tristemente célebre “El Sayayín”, “El Luisito” ha pretendido tomar el poder de este territorio, sembrando el pánico en el municipio Revenga y zonas aledañas para establecerse como el nuevo terror de este territorio.

Según informaciones extraoficiales, “Pata Piche” quería salir de este mundo criminal, buscando una manera de regenerarse, sin embargo, no pudo salir con vida de este mundo, lo cual es casi imposible.

Al sitio se presentaron las comisiones de la Policía de Aragua, resguardando la escena del crimen, y seguidamente la Base de Homicidios (Cicpc) de San Pablo-Turmero, municipio Mariño, quienes llevaron a cabo el levantamiento de los cadáveres y las experticias correspondientes al caso.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) ubicada en Caña de Azúcar para la necropsia de rigor.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo

Loading...