Detenidas seis personas por robo en Alcaldía de MBI

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos la Subdelegación de Caña de Azúcar, sector 8, cumpliendo los lineamientos del comisario jefe Leonardo Peña, y el inspector jefe Ramón Duque, lograron en tiempo récord la captura de seis sujetos implicados en el robo a la Alcaldía de Mario Briceño Irragory, recuperando 80% del material robado, entre laptops y máquinas carnetizadoras.

También te puede interesar: Dos hermanas se salvaron de milagro en aparatoso accidente

Los detenidos en el momento del traslado

En rueda de prensa, el comisario Peña indicó que el robo se produjo el pasado miércoles a eso de las 10:00 de la noche cuando varios sujetos armados, entre ellos el jefe de seguridad, líder de la banda, se introdujo en las instalaciones de la Alcaldía sometiendo al vigilante, a quien amenazaron de muerte con un arma de fuego. Seguidamente, los ladrones cargaron con los equipos de captación que permanecían resguardados en dicha sede.

Comisario jefe Leonardo Peña, comisario Ángel Blanco, supervisor de la región, y el jefe de Investigaciones Ramón Duque

Los individuos pensaron que ya “habían coronado”, sin embargo, de inmediato la denuncia fue interpuesta por los afectados ante el despacho y de inmediato los sabuesos comenzaron las investigaciones, con la ayuda de un equipo multidisciplinario a cargo del inspector Duque. Fue así como se desarrolló el proceso de investigación que llevó a la captura del cabecilla, jefe de seguridad de la Alcaldía.

 

Y gracias a las pesquisas y la realización de varios allanamientos en Caña de Azúcar, El Paseo y zonas aledañas, los detectives dieron con los individuos y la mercancía robada.

Los aprehendidos fueron identificados como José Manuel Castillo Vargas, jefe de seguridad y líder de la banda; Rey Ernesto Ilanza García, Vicenio Alberto Perla y Yeferson Antonio Navarro Ruiz.

Igualmente se conoció que otras personas fueron detenidas por aprovechamiento de cosa proveniente del delito, por comprar unas de las computadoras hurtadas, estos fueron identificados como Moisés Abrahán Márquez, Yackelin Vivas Blanco y Yanel Javier Gómez Vivas.

El vehículo donde los sujetos se trasladaron a la hora de cometer el acto delictivo era una camioneta Terios, color gris, la cual fue llevada hasta la sede de Caña de Azúcar para el debido proceso de ley. Asimismo, se incautó un arma de fuego, tipo facsímil, utilizado para llevar a cabo el delito.

Los detenidos ya se encuentran a la orden de la Fiscalía 2ª del Ministerio Público y ayer fueron presentados ante el Palacio de Justicia.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...