Cicpc desmanteló banda “Los Rapiditos”

Gracias a un trabajo de campo y análisis telefónico, las autoridades detectivescas desmantelaron una banda delictiva conocida como “Los Rapiditos”, que ofrecían vehículos y electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada, así como cauchos ofertados por el Gobierno.

También te puede interesar: Dos muertos dejó guerra entre bandas rivales en La Mora

Comisario Gerson Ramírez, jefe de la subdelegación Maracay, y Ever González, comisario de la Subdelegación Mariño

El desmantelamiento se logró gracias al accionar de funcionarios adscritos a la Subdelegación Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, conjuntamente con la Brigada Contra Robo y Hurto de Vehículos y funcionarios de la Subdelegación Mariño.

Los detenidos fueron identificados como Alberto José Velásquez, de 24 años de edad, y Elio José Rondón Lira, de 26 años.

El procedimiento estuvo bajo los lineamientos del comisario Gerson Ramírez, jefe de este despacho, quien informó a la prensa que los estafadores capturados engañaban a la ciudadanía ofreciendo productos subsidiados por el Gobierno nacional, los cuales jamás llegarían a sus manos.

Gerson explicó que al menos tres víctimas se presentaron a la sede policial denunciando a la banda delictiva e indicando cuál era su modo de operación.

Se supo que estos sujetos al parecer localizaban a sus víctimas con capacidad de pago en centros sociales y las “engatusaban” con las promesas de electrodomésticos baratos, vehículos y hasta dólares falsos. Así obtenían grandes sumas de dinero sin esfuerzo propio.

A los detenidos les incautaron un billete falso de 100 dólares y el vehículo donde se trasladaban para cometer sus fechorías, un Mitsubishi Lancer, de color rojo y placa DMAN440. Ambos están a la orden de la Fiscalía.

CAYERON LADRONES DE VEHÍCULOS

En otro procedimiento, el comisario Gerson Ramírez informó que el pasado 22 de mayo dos sujetos dedicados al robo de vehículos y portando armas de fuego despojaron a un ciudadano de su automóvil, marca Ford, modelo Fiesta, placas KB527G, en la calle Araguaney del municipio Linares Alcántara.

La víctima rápidamente se trasladó al despacho a informar lo sucedido y se organizaron los grupos de calle para dar con la guarida de estos ladrones.

Los sospechosos fueron hallados en el barrio Camburito, callejón Junín, casa 81-7, donde fue localizado el vehículo robado.

Los sospechosos fueron trasladados al comando del Cicpc y allí fueron identificados como Jangelis María Pérez, de 22 años de edad; y Jesús Alberto Ortega Torres, de 18 años, mientras que un tercer sospechoso, apodado “El Alejandro”, está en fuga.

Los detenidos son al parecer integrantes de la banda “Los Cambureros de Santa Rita”, vinculados a los delitos de robo y extorsión. Los individuos están a la orden de la Fiscalía 22, ya privados de libertad.

DOS A LA CÁRCEL POR RIÑA

Juan Reyes, de 45 años de edad, y Edgar Jiménez, de 41 años, este último con registro policial por violación, hurto y robo, resultaron detenidos el pasado viernes 25 en la zona industrial San Miguel.

Los sujetos fueron detenidos al protagonizar una riña con arma blanca, motivo por el cual la comunidad hizo el llamado a la sede detectivesca indicando lo ocurrido y rápidamente la comisión llegó al lugar para aprehender a este par de individuos.

VAN 124 DETENIDOS DURANTE EL MES

El comisario Gerson Ramírez informó que en lo que va de mes han detenido al menos a 124 sujetos, 82 de ellos solicitados por diversos delitos imputados por la ley.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ