“La calle es la única vía para mantener la presión ciudadana”

La coordinadora nacional de las asociaciones ciudadanas de Vente Venezuela, Catalina Ramos, junto con su equipo, ofreció una rueda de prensa en la que detalló el itinerario que seguirá esa organización, de cara a una posible transición política en el país.

También te puede interesar: ANC juramentó a diputados del Consejo Legislativo

Imagen referencial

Ramos aclaró que la principal intención del movimiento en medio del adverso escenario actual es discutir la ruta para una transición, de acuerdo a las necesidades de cada estado, dado a que desde esa trinchera consideran que el período de transición está bastante cercano.

En ese sentido, Ramos presentó a la prensa el proyecto que se está llevando a cabo desde la organización, llamado “Nuestra ruta la preparación para la transición”. Dentro de él piensan incluir actividades de calle, sustentadas en las estadísticas dadas por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, en las cuales, según comentó Ramos, se puede percibir un repunte de la intención de manifestación durante el primer trimestre del presente año, en comparación con el pasado año.

De la misma manera, la también coordinadora del equipo general de estrategias Soy Venezuela sentenció que en el estado Aragua se requiere diversidad y liderazgo para poder emprender toda actividad en pro de la preparación ante lo que considera un pronto proceso de transición.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ