Jorge Arreaza: Agresiones de EEUU buscan detener decisión del pueblo

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó que Venezuela, además de grandes reservas y riquezas naturales que posee, cuenta con un pueblo consciente y decidido de cuál es su camino: ser libres e independiente.

También te puede interesar: Rangel: Eficiencia en las presidenciales es resultado de la experiencia del CNE

Imagen referencial

Venezuela siempre estuvo en la mira de los poderes imperiales por sus riquezas naturales. Ahora se junta la riqueza de la conciencia de un pueblo que para ellos es una amenaza porque estamos dispuestos a ser libres, a enfrentar cualquier tipo de boicot y sostener un proyecto socialista y democrático”, sostuvo en entrevista exclusiva ofrecida esta semana al diario argentino Página/12, publicada este domingo.

A su vez el diplomático venezolano indicó que el imperio ve en el pueblo de Venezuela un enemigo, porque, con el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, logró dar con los intereses de foráneos, y comenzó a andar sobres sus propios pies hacia una sociedad más justa e inclusiva.

En ese sentido destacó que de allí las sanciones y las agresiones económicas emprendidas contra el país, principalmente por el Gobierno de Estados Unidos, que pretende con esas acciones dañar al pueblo venezolano, y ante lo cual —agregó Arreza— el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, ratificado en el cargo el pasado 20 de mayo para el periodo 2019-2025, tiene claro de cuál es el camino: trabajar en función del bienestar del pueblo.

Así mismo Arreaza mencionó que en ese sentido Venezuela —país que Estados Unidos pretende bloquear por todos los flancos— cuenta, por su parte, con “otros socios y aliados con quien negociar”, como por ejemplo Rusia, China, Irán y Turquía. “Ellos son los grandes demandantes de petróleo y son nuestros aliados”, dijo en la entrevista.

Lamentó además que Venezuela sea agredida económicamente por apostar a la democracia y a la decisión del pueblo mediante el voto, hecho que consideró “el mundo al revés”.

Al respecto, celebró el talante democrático y el civismo de los venezolanos y que se expresó en los comicios del 20 de mayo, en los que “estuvo pues, un pueblo dispuesto con opciones reales donde un candidato propuso el socialismo, la presencia de un Estado fuerte, la organización popular, la defensa de la soberanía y otro candidato que les propuso ir al Fondo Monetario internacional (FMI), dolarizar la economía y entregar el futuro del país a las transnacionales. En base al resultado creo que el verdadero héroe es el pueblo venezolano y la verdadera victoria se la debemos a ellos y debemos ofrendarlo”.

En adelante, reiteró que la tarea a cumplir es fortalecer la economía, la producción, la moneda nacional.

“Estamos concentrados en organizar y proteger a nuestro pueblo, estabilizar la economía y profundizar nuestra independencia. Cuando se tiene claro eso y no se dispersan los esfuerzos entonces se avanza”, expresó.

Asimismo, agregó: “Hacemos grandes esfuerzos para proteger al pueblo del bombardeo del imperialismo y vamos a llevar al país a una situación más estable, próspera y democrática que la que logramos con el comandante Chávez porque esa fue una de las órdenes que nos dio y que es construir el socialismo democrático del siglo XXI. Nuestro destino es la victoria”.

Fuente: noticias24