ANC juramentó a diputados del Consejo Legislativo

Loading...
Elvis Amoroso, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), acompañado por el gobernador Rodolfo Marco Torres y el constituyente Ricardo Molina, lideró el acto de juramentación de los treinta diputados que conforman el nuevo Consejo Legislativo de Aragua.

También te puede interesar:Cicpc prepara al cuerpo policial de Aragua en materia criminalística

El gobernador acompañado por los alcaldes

En sus palabras, Amoroso denunció que Venezuela ha sido maltratada en los últimos tiempos por una guerra económica caracterizada por un dólar desestabilizador, promovida por la oposición y dirigida por corruptos desde Miami. “Hago un llamado a los legisladores a defender el triunfo del presidente Nicolás Maduro y a defender la patria”, dijo Amoroso a los juramentados parlamentarios regionales.

Cabe destacar que la juramentación estuvo a cargo de Ricardo Molina, en su condición de constituyente por Aragua, quien pidió a los parlamentarios entregarse a su labor de legislar.

Tenemos que seguir trabajando en la ruta trazada por nuestro presidente Nicolás Maduro, las rutas son el diálogo y la reconciliación nacional, avanzar hacia el acuerdo económico y productivo, que permita garantizar la prosperidad, la lucha frontal contra la corrupción”, dijo.

Igualmente, pidió prioridad para temas como el “sistema de seguridad social, vivienda y bonos, la defensa de la patria frente a la pretensión de Estados Unidos, apoyados por otras potencias” de desestabilizar a Venezuela.

Por su parte, el gobernador Rodolfo Marco Torres pidió a los legisladores juramentados que continúen siendo leales al pueblo venezolano, al comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro.

Estamos obligados y comprometidos a cumplir el mandato del pueblo que expresó su absoluta voluntad por ustedes, todos a trabajar juntos por la construcción de la Aragua Potencia”, resaltó.

Es importante precisar que para este periodo legislativo, 2018-2022, la junta directiva del Parlamento regional quedó conformada por el legislador Aníbal Fuentes como presidente; la legisladora Vicmar Olmos como vicepresidenta, y Amanda Nieves como secretaria de cámara.

ACEITE PARA LOS TRANSPORTISTAS

El gobernador Marco Torres aseguró que el Gobierno regional cuenta con 800 pailas de aceite automotriz que serán distribuidas para las unidades del transporte público.

Tenemos 800 pailas de aceite y transportista que no use bien los insumos que se le entregarán, entre ellos cauchos, aceite, baterías, esa unidad vehicular pasará a manos del Poder Popular, inclusive muchos tienen el carnet de la patria, considerado como un instrumento financiero creado para proteger al pueblo”, aseguró.

Aclaró que el lubricante no será entregado directamente a los choferes, sino que deberán acudir a realizar el cambio en la sede del Comando de la Policía de Aragua.

Recordó que su deseo es trabajar en equipo con los transportistas, y en caso de que comiencen a “inventar”, se van a conseguir con el gobernador, con alcaldes, legisladores y con el pueblo.

De igual forma, Torres informó sobre la dotación de cinco nuevas unidades donadas por Nicolás Maduro para mejorar el servicio de los “rojitos”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

Loading...