Usuarios protestaron por falta de registrador

Múltiples personas que habitualmente realizan largas filas en las afueras del Registro Civil del municipio Girardot, ubicado en la calle Carabobo, realizaron una protesta en el referido lugar, luego de que trabajadores de esa institución les informaran que no continuarían con la recepción de documentos.
Imagen referencial

Yarisma García estaba desde las 6:00 de la mañana haciendo cola

El Registro Civil es el ente encargado de la emisión de partidas de nacimiento, defunciones, entre otros documentos de índole civil, de manera que generalmente pueden verse largas filas de personas apostadas en sus adyacencias, quienes aguardan su turno para ser atendidas.
El sistema que rige en dicha institución consiste en la entrega de números que determina el turno que le corresponderá a cada persona que lo obtiene. Durante la mañana de este viernes, Yarisma García comentó que llegó a su lugar de la cola aproximadamente a las 6:00 de la mañana, con la intención de solicitar un documento. A las 9:00 de la mañana, una representante de los trabajadores del Registro salió a informar a los agotados presentes que no serían atendidos porque no tenían registrador habilitado para realizar la labor.

De esa misma manera, García comentó que esa persona les indicó que no tenía conocimiento sobre el aparente nuevo sistema que comenzará a regir en esa instancia, así que hasta los momentos sigue siendo un misterio.

En cuanto al pronunciamiento oficial, ninguna persona que controlaba la atención de los solicitantes de documentos tuvo la oportunidad de declarar.
ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ
elsiglo elsiglocomve elsiglotv