Transportistas de Ribas aumentaron el pasaje

Los habitantes de las cinco parroquias que hacen vida en el municipio José Félix Ribas denunciaron ante este medio de comunicación que desde hace por lo menos dos semanas los trabajadores del sector transporte tomaron la decisión de aumentar el costo del pasaje de 2 mil a 3 mil y hasta a 10 mil bolívares dependiendo de la extensión, causando malestar en la colectividad.

Imagen referencial

Los indignados ciudadanos aseguran que este incremento del pasaje los deja como “pajaritos en grama”, pues no se explican de dónde salió, ni quién lo autorizó, ya que según en la jurisdicción ni la gaceta del cobro de 2 mil bolívares ha salido.

“Para nadie es un secreto que todo está aumentando y que cuesta conseguir los repuestos, pero realizar un aumento arbitrario no es la solución, porque los que nos vemos afectados somos los ciudadanos comunes a quienes se nos adiciona un dolor de cabeza más, ya que el poco efectivo que podemos conseguir se nos va a ir en pasaje”, dijo Miguel Argüello.

Asimismo, Rosa Perales señaló: “Yo no estoy en negativa de pagar un pasaje a tres mil bolívares, pero eso debe traer consigo por lo menos el buen trato de los choferes y colectores, quienes cada vez son más agresivos con los ciudadanos y si son estudiantes o de la tercera edad, el trato es peor. Es una falta de educación y de humanidad por la que de paso tenemos que pagar”.
De acuerdo con las opiniones anteriores, América de Montes de Oca agregó: “De ahora en adelante nos sale caminar. A sacar los zapatos deportivos, porque quién va a pagar tres mil bolívares, con lo que cuesta conseguir efectivo, y sin contar que es un problema para poder tomar un bus, porque todos van hasta los ‘tequeteques’. Retrocedimos 20 años”.
Los ribenses esperan que la situación se normalice conforme pase el tiempo, ya que consideran que la calidad de vida va en picada.
DANIEL MELLADO| elsiglo
elsiglo elsiglocomve elsiglotv