Cayeron muertos cabecillas de banda “La Herrereña”

Loading...
Durante la tarde de este jueves, funcionarios pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) sacaron de circulación a un supuesto líder negativo, alias “El Ever de la Herrereña”, y su lugarteniente luego de que sostuvieran un enfrentamiento en la calle principal del sector La Herrereña, del municipio Santiago Mariño.
Imagen referencial

El procedimiento fue llevado a cabo cumpliendo los lineamientos del coronel Juan Sulbarán Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana, y el coronel José Gregorio Viloria, director general de la Policía de Aragua, en aras de traer la paz a la entidad aragüeña y minimizar el índice delictivo.

Los abatidos quedaron identificados como Jhoan Rafael Ledesma Mota, quien presentaba registro por el delito de trato cruel o maltrato a niños, niñas y adolescente por la Subdelegación de Mariño, de fecha 08/09/2013, según expediente PASJ-545-13.

Y el otro tenía por nombre Enmanuelle José Valera Barrueta, con registro por hurto genérico común ante la Subdelegación de Guarenas, de fecha 24/07/2009, expediente PD11911219. Estos sujetos al parecer eran conocidos en el mundo delictivo como “El Bum” y “El Gordo Ever”, los cuales ya eran buscados por la justicia por sus actos delictivos.

Transcendió que a eso de las 6:30 de la tarde los funcionarios se dirigieron a la localidad con la idea de apresar a los sospechosos, pues ya mantenían en jaque a la zona mencionada, sin embargo, al llegar a la casa designada con el número 37, estos sujetos en forma de desobediencia se negaron a entregarse a las autoridades y seguidamente sacaron sus armas de porte ilegal atacando a las comisiones.

Y en ese instante se produjo la balacera, pero a los pocos minutos resultaron gravemente heridos e inmediatamente fueron trasladados al centro médico más cercano falleciendo a su ingreso. En la escena se incautó una escopeta calibre 16mm, solicitada por el delito de hurto genérico común de fecha 12/02/2014 por la Subdelegación de Cagua, expediente K-14-0082-00339 y asimismo, una pistola calibre 380 solicitada por hurto.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar para la necropsia de ley.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...