Bancos recibirán billetes viejos hasta el 1º de junio

Trabajadores de las diferentes entidades bancarias de Maracay coincidieron en señalar que de acuerdo al cronograma de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el próximo viernes 1º de junio la población debe quedarse sin ningún billete y/o moneda del cono monetario actual, porque después de ese momento no habrá prórroga ni convivencia entre el cono viejo y el nuevo, tal como ocurrió en el 2008.
Imagen referencial

Asimismo, dijeron que el sector comercio debe realizar el cierre de lotes del punto de venta antes de las 6:00 pm del día domingo 3 de junio, pues en caso de no hacerlo, deberán realizarlo el lunes 4 en las primeras horas de la mañana, antes de empezar a laborar.

Añadieron que la Sudeban recomienda realizar cierres parciales al mediodía con el fin de optimizar el punto y agilizar la liquidación a su cuenta en el cierre total de ese fin de semana previo a la reconversión.

Igualmente, desmintieron cualquier tipo de rumores y aseguraron que la banca va a laborar normalmente en su horario establecido para la atención al cliente, al igual que la plataforma electrónica.

“El lunes 4 de junio que es feriado bancario; sin embargo, algunos debemos trabajar internamente por el tema de la reconversión”, expresaron trabajadores bancarios.

De manera extraoficial, se pudo conocer que las empresas encargadas de los cajeros no están preparadas para la gran demanda de incidencias que se presentará el día de la reconversión, ya que presuntamente carecen de personal y el problema del transporte agudiza el traslado de los pocos técnicos a las diferentes agencias donde se puedan presentar inconvenientes en algún cajero automático.

Al parecer, una de las incertidumbres principales es la llegada de todas las denominaciones de billetes y monedas del nuevo cono a tiempo a las agencias bancarias del país para atender a toda la población, que se presume estará sin efectivo todo el fin de semana y lunes bancario.

Mostraron su extrañeza por la incoherencia de no permitir la convivencia por un tiempo determinado del viejo y nuevo cono monetario, para así desmonetizar correctamente y permitirle a la colectividad pagar sus pasajes de transporte, gasolina y otras actividades relacionadas con el traslado y movilizaciones entre sus hogares y el banco más cercano.

LUIS CHUNGA | elsiglo

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...