Venezuela dice “presente” Juegos Suramericanos de Cochabamba

Una nueva ilusión comenzará este fin de semana para el patinaje de carreras venezolano, cuando comience oficialmente su disputa dentro de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, evento al que se irá con ocho guerreros en busca de la mayor cantidad de metales que contribuyan a la cosecha de venezolana en el medallero del evento.

Imagen referencial

Karolane Sosa por Aragua, Wilfredo Valbuena, Solymar Vivas y Sebastián “Chevi Guzmán por Táchira, Angie Quintero, Robert Rozo y Julio Mirena en representación de Barinas, y Glocker Ropero en nombre de Mérida, son los ocho criollos que tras un exigente selectivo, destacaron sobre sus rivales y se ganaron inscribir sus nombres en la justa de Cocha.

Según William Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Patinaje, “acudimos a los Juegos Suramericanos con una representación blindada, con cinco campeones Mundiales (Mirena, Rozo, Vivas, Guzmán, Valbuena), y tres nombres de la savia nueva del deporte sobre ruedas venezolano, que irán a representarnos con el mayor orgullo en esta importante cita”, comentó Rojas.

Para el dirigente, la presencia de los muchachos en este evento se debe a la mano que han tendido algunas organizaciones del deporte venezolano, así como por supuesto a toda la familia del deporte sobre ruedas que apostó a confiar en esta nueva gerencia.
Agradecidos con el Comité Olímpico Venezolano, el Ministerio del Deporte, y por supuesto con toda la familia del patinaje nacional, quienes han sido nuestro más grande soporte para ir a este magna justa. Como nueva Federación, en este, nuestro primer ciclo olímpico, queremos dar pasos firmes en busca de grandes objetivos, y esta es una prueba fehaciente de dicha premisa”.

Palabras de la propia capitana

Una de las patinadoras más grandes en la historia del deporte venezolano es Solymar Vivas, atleta tachirense, campeona mundial de velocidad, y quien ira a Cocha como la capitana de la delegación criolla, dejando por sentado que se han hecho las cosas de la mejor manera para ir en busca de extraordinarios resultados.

“Vamos con todo en busca de una gran participación. Llevamos poco tiempo trabajando como selección y con esta nueva FVP, pero estamos comprometidos y con las convicciones intactas de ir en busca de la gloria. Queremos sumar varias medallas a la cosecha venezolana y dejar en lo más alto nuestro tricolor nacional”, comentó Solymar.

Para terminar, la capitana de la legión vinotinto, aseguró que en lo personal buscará dos medallas en las pruebas de velocidad, en las cuales por supuesto la delegación colombiana parte como gran favorita, “quiero buscar un par de medallas en Cocha, y entiendo que aunque será difícil, sé que las tendré al alcance desde el momento en el que comiencen las competencia”.
Fuente: diariolider
elsiglo elsiglocomve elsiglotv