Transportistas piratas se niegan a recibir los billetes de Bs 100

Los famosos “transbaranda” son vistos como una solución ante las deficiencias del transporte, cuando en realidad representan un dolor de cabeza para los usuarios que se ven en la necesidad de usarlos.

No solo se trata de los peligros que la gente corre sino por lo caro del pasaje, a lo que se le suma que dichos transportistas piratas ahora rechazan el billete de 100 bolívares fuertes.
La situación ha llegado a un límite inquietante para muchas personas ya que los conductores ahora exigen la cancelación de pasaje con el nuevo billete de 500 bolívares o bien de mil, pues para ellos el billete de Bs 100 pasó a la historia.

“Estamos entre la espada y la pared, de la noche a la mañana estos individuos se niegan a recibir el billete de 100 bolívares, el cual no ha salido de circulación”, dijeron Rosa América y Mirilla Pinto.
Los denunciantes indicaron que la única solución para esta problemática es recuperar las grandes flotas del transporte público, paradas por falta de cauchos y baterías.
“Con la ayuda del gobierno regional dejaremos de pasar ronchas, por lo tanto es necesario y urgente que presten el apoyo al sector transporte”, acotaron las usuarias.
RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ