Telstar 18 Balón Oficial de Rusia 2018

El balón oficial del mundial de Rusia 2018, llamado Telstar 18, es la reinvención del modelo clásico, utilizado en la copa del mundo de México 1970.

Fue presentado en Moscú el 9 de noviembre de 2017, por Lionel Messi, finalista del mundial de Brasil 2014 y leyendas del fútbol, ​​ganadores de copas del mundo, como lo son Zinedine Zidane, Kaká, Alessandro del Piero, Xabi Alonso y Lukas Podolski.

El Telstar 18 rinde homenaje al primer balón que creo Adidas en su historia para las citas mundialistas en mexico 70, una pieza blanca con fragmentos negros, pensado para que destacara en las transmisiones televisivas, de entonces en blanco y negro que cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol.

50 años después, el telstar 18 exhibe una tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. la pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (nfc), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente, que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón.
El telstar 18 rodará de manera oficial el 14 de junio, cuando la selección rusa inaugure la cita mundialista frente a la escuadra de Arabia Saudita.
Fuente: Unión radio