Presidente Maduro sostuvo encuentros para impulsar el diálogo en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo tres encuentros este viernes con el objetivo de impulsar el diálogo en el país, desde la sede del Palacio de Miraflores, Caracas.

También te puede interesar: Este lunes inicia reparación del Distribuidor Mohedano en Caracas

Imagen cortesía

Así lo informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien calificó estos encuentros como “fructíferos”, en el marco del impulso del diálogo a favor de la patria venezolana.

“Nuestro presidente , Nicolas Maduro Moros, ha mantenido una intensa jornada de trabajo que tiene como norte (…) el diálogo “. Tema que fue abordado con el representantes del Vaticano en Venezuela, Aldo Giordano.

Cabe destacar que Giordano, acompañó los diálogos entre el gobierno y representantes de la oposición durante el años 2016.
Recordemos que el presidente Maduro ha reiterado su llamado al diálogo entre ambos sectores, el pasado domingo durante un acto de masas realizado en la sede del palacio presidencial.
Aldo Giordano es el actual nuncio apostólico en Venezuela desde que su nombramiento fue anunciado el 26 de octubre de 2013.
Otros de los encuentros que realizó el mandatario nacional se encuentra la reunión minutos antes una reunión con el presidente de relaciones exteriores del senado estadounidense, Bob Corker.
Estos encuentros buscan fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones. Igualmenet, Maduro, se reunión con el Presidente del Banco de Desarrollo Latino.
Al respecto, Rodríguez, agregó que durante el encuentro con el presidente de la Corporación Andina de Fomento(CAF), Luis Carrazan, ambos evaluaron “planes de inversión, los planes de cooperación en matrería económica, en materia financiera”.
El CAF, que tiene su sede central en Caracas, fue creado en 1970 y está conformado por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, más España y Portugal) y 13 bancos privados de la región.
Esta institución promueve un modelo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.


Fuente: noticias24