Ordenan liberación de 20 presos políticos en Zulia

Los tribunales venezolanos libraron órdenes de excarcelación para al menos 20 personas detenidas, consideradas como “presos políticos” al gobierno de Nicolás Maduro, informó este jueves la ONG Foro Penal Venezolano (FPV).

Las órdenes de excarcelación, todas registradas en el estado Zulia, se dieron luego de que el presidenteNicolás Maduro, pidiese beneficios para algunos de estos opositores como parte de su primera línea para su segundo mandato de gobierno, la reconciliación.

La coordinadora del Foro Penal en el Estado Zulia, informó que a las 9:16 am del viernes fueron liberados cuatro detenidos de la lista de 20 presos políticos a los cuales se les libró orden de excarcelación. Tienen medidas de presentación, prohibición de salida y de asistir a manifestaciones públicas.


“Salieron boletas de excarcelación para 20 presos políticos”, informó en la red social Twitter el director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, que dijo además que miembros de la ONG, dedicada a la defensa de opositores presos, se encuentran en el tribunal y los centros de reclusión esperando que las órdenes se materialicen.
Romero reportó en horas de la mañana de este viernes que aún no habían sido liberados ninguno de los 20 presos políticos.
Fuente: Unión radio