Alfredo Romero, director de Foro Penal Venezolano, aseguró que la liberación de los presos políticos no es un gesto del gobierno, sino una obligación.

“La liberación de los presos políticos no es un gesto, es una obligación del gobierno nacional”, comentó durante una rueda de prensa.

Destacó que el número de presos políticos ha aumentado y recalcó que la liberación de algunos supone la encarcelación de otros. “El número de presos políticos ha ido aumentando, por esta razón mientras liberan por un lado encarcelan por el otro”, denunció.

Además, dijo que hay 70 militares presos por motivos políticos, de los cuales 40 han sido arrestados durante 2018. “Lo que va de año van ya 40 militares detenidos por temas políticos”, explicó.

Por su parte, Gonzalo Himiob, vicepresidente de la organización, agregó que el gobierno tiene la obligación de reconocer que hay prisión y persecución por razones políticas.

“Es obligación del Estado reconocer que hay prisión y persecución por temas políticos, eso no es un regalo, no se deben engañar”, aseguró.

Fuente: El nacional

Loading...