Deyna: Quiero jugar profesional y ser la mejor

Deyna Castellanos, fue entrevistada este jueves en el programa Un Nuevo Día de Telemundo, allí habló sobre sus aspiraciones en su carrera como futbolista, sus equipos favoritos para el Mundial y el sentimiento por la selección Vinotinto.
Imagen referencial

Las metas futuras

La maracayera lo tiene claro, quiere convertirse en la “mejor futbolista del mundo”. Con esa seguridad respondía a la pregunta sobre cuál era uno de sus objetivos para los próximos cinco años.

Para lograrlo, espera algún día demostrar su talento en el fútbol profesional, y después llevar sus goles a los mejores equipos europeos. “Me gustaría jugar profesional, y porque no, siendo la mejor”, afirmó.

Antes que todo, desea terminar sus estudios universitarios. Actualmente, combina su formación académica con la futbolística en la Universidad Estatal de Florida.

Sentimiento Vinotinto

Entre el mes de junio y julio, se jugará la Copa Mundial Femenina en Francia, y aunque la selección nacional no pudo clasificarse, reconoce que existe una base de jugadoras para lograr ese objetivo.

“La generación que tenemos en el futbol femenino es bastante interesante y creo que si se puede lograr”, destacó.

Al ser consultada si cambaría de nacionalidad para participar en una cita mundialista, respondió con un tajante: “La verdad que no”.

“Tengo un sentimiento por Venezuela y no quisiera ir a un Mundial sin ella”, añadió.

Mundial de Rusia

A propósito de la cita mundialista masculina de Rusia, la delantera de 19 años se animó a dar sus equipos favoritos y aquellos que serán sorpresas.

Su candidato sentimental sería España, ya que siente predilección por el mediocampista Andrés Iniesta. “De corazón quiero que gane España, pero por Iniesta”, aseguró.

Pensando con cabeza fría, elegiría a las selecciones comandadas por Neymar Jr. y Thomas Muller. “Mis candidatos son Alemania y Brasil”, expresó.

En todos los mundiales siempre hay equipos que sorprenden por transcender más allá de lo que otros pensaban. Para la internacional Vinotinto “Bélgica, Colombia y Argentina” han conformado un “buen equipo” y pueden dar la pelea en el venidero Mundial.

Ella podrá corroborar sus pronósticos en el propio lugar de los hechos, ya que acudirá al evento máximo del balompié mundial. “Voy a estar en Rusia al menos dos semanas, estoy muy emocionada. Es el primer mundial de mayores (hombres) al que voy”, dijo con entusiasmo.

Los Premios The Best

La ‘Reina del Gol’, ha logrado con tan corta edad posicionarse entre las mejores jugadoras del planeta. Su nominación a los Premios The Best la puso en la palestra del fútbol mundial.

Estuvo en el mismo salón con futbolistas consagrados como Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. y Lionel Messi. Con los tres pudo sacarse una foto, y además, aprovechó para escuchar algunas recomendaciones.

“Estaban muy contentos y me dijeron que siguiera así, que siguiera entrenando”, explicó sobre los consejos que les diera alguna de estas estrellas.

“En la gala The Best ellos estuvieron impresionados por la calidad de los goles”, recordó sobre la impresión que se llevaron los presentes al ver un resumen de sus mejores anotaciones.

Su equipo de ensueño

La numero ‘9’ se animó a dar su equipo todos estrellas, en el que resaltan algunos jugadores del Real Madrid y FC Barcelona.

“Mi once ideal sería Buffon, Pique, Sergio Ramos, Dani Alves, Marcelo, Kroos, Modric, Iniesta, Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar”, reveló.

Por último, aprovechó para enviar un mensaje a todas las mujeres que como ella persiguen un sueño en particular. “No olviden que somos guerreras y siempre podemos hacer lo que queremos”, sentenció.

Fuente: Meridiano