Prohibido cobro de porcentajes de compra-venta en Sucre

La alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, emitió un decreto prohibiendo el cobro de porcentajes adicionales a través de venta electrónica en proceso de compra- venta de bienes y servicios, así como avances de efectivo en toda la jurisdicción.

La alcaldesa Miriam Pardo emitió el decreto sobre ventas

La disposición, que ya entró en vigencia, prohíbe que los negocios vendan en dos modalidades y tengan diferentes precios, cuando se trata de pagos en efectivo y transferencias o puntos de venta.
“Los sucrenses cuentan con el apoyo irreversible del gobernador Marco Torres, y el presidente Nicolás Maduro, quienes se mantienen en combate contra los especuladores y siempre respaldando las políticas de Estado”, dijo.

Prometió que “los organismos competentes, junto a las UBCH y patrulleros, serán vigilantes de la aplicación de dicho decreto”.

La alcaldesa indicó que “el Jefe de Estado continúa trabajando para derrotar la guerra económica en todo el territorio venezolano, sin embargo, grandes mafias económicas, impulsadas por el imperialismo norteamericano, han creado mecanismos perversos para afectar las políticas públicas dirigidas a garantizar a todos los ciudadanos el acceso a bienes y servicios”.
LUIS CHUNGA | elsiglo