FAES neutralizó a “El Machuquita”

Los funcionarios se desplegaron en la localidad en búsqueda del resto de la banda

Funcionarios pertenecientes a las Fuerza de Acciones Especiales (FAES) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) del estado Aragua, luego de un trabajo de inteligencia y pesquisas, neutralizaron a un líder negativo conocido en el mundo hamponil como “El Machuquita”.

La acción policial se ejecutó durante la mañana de este martes en El Mácaro, donde se produjo el enfrentamiento donde resultó abatido el sospechoso.

Fuentes policiales indicaron que este sujeto tenía por nombre José Ángel Machuca, de 17 años de edad, quien según las investigaciones policiales estaba vinculado a delitos de homicidio, robo, cobro de vacuna, extorsión y amedrentamiento a la comunidad, considerado todo un azote de barrio.

Los funcionarios aseguraron que el delincuente habría tiroteado a un vecino recientemente, quien quedó minusválido debido a ese ataque con el cual “El Machuquita” buscaba imponer el terror en “su territorio”.

Posteriormente, el azote y sus tres secuaces realizaron un robo agravado, cargando con computadoras e impresoras de un local de la zona.

FAES se enfrentó al presunto líder negativo en El Mácaro

Ante la delicada situación, los uniformados iniciaron las averiguaciones correspondientes hasta dar con el paradero del malhechor. Las comisiones se trasladaron a la calle 9, 2da transversal del sector San Sebastián de El Mácaro, donde estaba el sospechoso.

Ya en la zona, los policías avistaron al antisocial, quien para ese momento portaba un arma de fuego, y allí procedieron a darle el llamado de alto, no obstante “El Machuquita” abrió fuego contra la FAES y corrió para introducirse en una de las residencias de la zona. Desde allí continuó accionando su arma ilegal contra los funcionarios.

A los pocos minutos, el individuo cayó gravemente herido y fue trasladado hasta el Ambulatorio de Turmero, donde falleció cuando era atendido por los médicos de guardia.

Se incautó un revólver calibre 38mm, sin seriales visibles, cuatro cartuchos percutidos y dos sin percutir y otras evidencias de interés criminalístico.

Seguidamente, los funcionarios continuaron la búsqueda de los otros integrantes de la banda y en cuestiones de segundos dieron con otros tres sospechosos, identificados como Marcos José Medina, de 22 años; Kelvin Alexander Medina Rodríguez, de 20, y un menor de edad, alias “El Flascosqui”. Quedaron a la orden de la Fiscalía 37ª.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo

Hallan el cuerpo sin vida de la actriz Adea Shabani

Loading...