EE.UU. declaró a dos diplomáticos venezolanos personas no gratas

El Departamento de Estado de EE.UU. declaró a dos diplomáticos venezolanos “personas no gratas” y les ha ordenado que salgan del país dentro de 48 horas, según un comunicado de la portavoz estatal Heather Nauert.

También te puede interesar: La coalición liderada por EE.UU. ataca posiciones del Ejército sirio

Imagen referencial

Nauert dijo que esta acción corresponde a la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de expulsar a dos diplomáticos estadounidenses esta semana.

Se trata del encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Washington y el cónsul general adjunto del consulado venezolano en Houston, según el comunicado del Departamento de EE.UU.
“Las acusaciones detrás de la decisión del gobierno de Maduro son injustificadas; nuestros funcionarios de la Embajada han llevado a cabo sus deberes oficiales de manera responsable y consistente con la práctica diplomática y las disposiciones aplicables de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Rechazamos cualquier sugerencia en sentido contrario “, reza el comunicado.
“Siguiendo las expulsiones injustificadas de nuestros diplomáticos por el gobierno de Venezuela, el Departamento de Estado de EEUU ha declarado 2 oficiales venezolanos de alto rango, persona no grata, y les ordenamos salir del país en 48 horas”, indicó el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Francisco Palmieri.


Fuente: globovisión