Sujetos acuchillaron a profesor de la Unerg para robar su casa

Loading...
Varios delincuentes que están siendo investigados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de San Pablo, en Turmero, apuñalaron a un profesor de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos de San Juan de los Morros, para robarle su residencia.

También te puede interesar: Abatidos tres ladrones de vehículos en Santa Rita

Fachada de la residencia, donde asesinaron a docente universitario

Se trataba del profesional del derecho Jesús Antonio Álvarez Gadea, de 62 años de edad, según la información aportada a los representantes de los medios de comunicación social.

La víctima residía con su esposa y una hija en una quinta marcada con el número 110 en la calle 3 de la urbanización Isaac Olivera del sector La Concepción de La Julia, municipio Santiago Mariño.

De acuerdo a la información, sujetos aún sin precisar ingresaron a la citada propiedad, sometiendo violentamente al docente universitario en horas de la madrugada del martes.

Al parecer, Álvarez Gadea se encontraba solo para ese momento, cuando se convirtió en su víctima fatal, y un pariente de la familia que se acercó a la morada, se percató del asunto en horas de la tarde de ese día, comunicando la novedad a los funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la Estación de La Magdalena.

Seguidamente los gendarmes dieron parte a los investigadores de homicidios, y una comisión del Cicpc se presentó al sitio, procediendo al levantamiento del cadáver y la colecta de evidencias de interés investigativo, así como otros elementos.

Los parientes están siendo sometidos a los intensos interrogatorios y el caso como tal se muestra un poco complicado, debido a los presuntos autores materiales. Se sospecha uno de los implicados en el crimen sería un allegado a la familia.

Por lo tanto, los sabuesos analizan todos los elementos encontrados en la escena del homicidio y además reactivaron huellas dactilares. El caso podría quedar resuelto en el transcurso de las próximas horas.

Por su parte, vecinos de la urbanización Isaac Olivera manifestaron a los periodistas que el abogado Álvarez Gadea era uno de los fundadores del urbanismo en La Concepción. Se trataba de una persona de buena conducta, no tenía problemas con nadie y se dedicaba a su trabajo. “De ese ciudadano no tenemos quejas de ninguna índole”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | DENNYS SÁNCHEZ

Loading...