Abatido uno de los evadidos de subdelegación Mariara

Tras un enfrentamiento a tiros con funcionarios del Cicpc, la tarde del lunes fue abatido uno de los 13 evadidos de los calabozos de la subdelegación Mariara, hecho ocurrido luego de que burlaran la vigilancia policial.

Imagen referencial

Quedó identificado como Oscar Castillo Castillo, de 25 años, residenciado en Guacara.
De acuerdo con la versión policial, luego de la fuga de los calabozos de la sede policial, los pesquisas de la subdelegación Mariara iniciaron la búsqueda de los evadidos.

En el barrio El Deleite, carretera nacional Mariara-Maracay, ubicaron a uno de los fugados, quien hizo caso omiso a la voz de alto para su recaptura y abrió fuego contra la comisión.
La actitud del sujeto generó un intercambio de disparos, por lo que resultó gravemente herido y murió poco después en un centro asistencial.
En el lugar recuperaron un revólver, calibre 38, sin marca ni seriales visibles.
Es de recordar que la madrugada del domingo, escaparon unos 13 detenidos que permanecían recluidos en uno de los calabozos de la subdelegación Mariara.
Al parecer los presos lograron romper los candados de la reja de entrada y salida y huir por la puerta, logrando burlar la vigilancia policial.
Minutos después fue dada la voz de alerta y luego de pedir refuerzo a otros organismos de seguridad, iniciaron la búsqueda de los detenidos con la intención de recapturarlos.
Durante el operativo relámpago, lograron recapturar a uno de los fugados y alrededor de las 6:00 de la tarde del mismo lunes abatieron a Castillo.

En el inicio de las averiguaciones, los funcionarios de guardia fueron suspendidos de sus cargos para abrirles una investigación administrativa y establecer su presunta responsabilidad en el caso.

La fuente policial reveló que Castillo Castillo tenía dos fugas, una de ellas de la cárcel de Tocorón en el estado Aragua y la otra de un centro de coordinación policial (policía municipal), del que no se precisó ubicación. Igualmente estaba solicitado por robo.
Es de mencionar que las personas que aún están en la calle son Kleidenso Antonio Pérez Ciron, Yorman Alexander Mujica Arévalo, Jonathan Alexander Freites Espinoza, Yeison Oscar Espinoza, Omar Darío Durán Africano, Eduardo José Gómez Guzmán, Juan Carlos Manrique Rosas, Gabriel Jesús Vizcaya Pirela, Moisés Antonio Vizcaya Pirela, Luis Manuel Sosa y Edixson Junior Arocha León, mientras fue recapturado Yendry José Aguilar Mireles.
MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

Decomisado más de 17 mil kilos de alimentos en Barquisimeto