Venezuela “habló en silencio” y no salió a votar

Loading...

Los integrantes del equipo de Voluntad Popular en Girardot aseguraron que lo ocurrido el domingo pasado no puede calificarse como una simple abstención, sino como una “multitudinaria manifestación de un pueblo que se expresó en silencio, porque sufre por la falta de alimentos, medicinas, transporte, separación de familias, inseguridad, mucha gente presa a pesar de ser inocentes”.

Leonardo Alvarado, Autoridad Única de Educación

Según Zuleima Siso, en este caso tiene que tomarse en cuenta la expresión de un pueblo que “habló en silencio”, pacíficamente, exigiendo un verdadero cambio democrático.

“El presidente Nicolás Maduro y el Gobierno en general tienen que asumir y analizar el mensaje que recibieron el domingo pasado. El pueblo, a pesar de tener hambre, gente necesitada de medicinas, niños desnutridos, entre otros problemas, no se entregó ni vendió su conciencia por una caja o bolsa de comida. El pueblo habló y dijo que quiere cambios, porque el dolor aumenta en cada uno de los venezolanos, porque aquí ya no se puede vivir”, dijo.

Consideró que “hasta los mismos militantes del PSUV y del chavismo en general prefirieron quedarse en casa, porque a pesar de su ideología política, sus hijos también tienen hambre, millones de niños se van a la cama sin cenar o por lo menos sin haber comido un pan”, denunció.

En cuanto a la oposición, Zuleima Siso consideró que también tienen que analizar el mensaje del pueblo; “seguiremos trabajando por una Venezuela libre, por un país donde exista libertad, creo que el pueblo ya decidió qué ruta tomará en un futuro muy cercano, porque está cansado de ideologías foráneas que enriquecen a unos pero empobrecen a los que menos tienen”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | JUAN CARLOS BENÍTEZ

Senador Marco Rubio habló de los comicios electorales en Venezuela

 

Loading...