Todo listo para cierre de fronteras por elecciones presidenciales en Colombia

Loading...

Migración Colombia informó que ya se encuentra todo listo para efectuar, como ya es costumbre antes de la realización de una jornada electoral, el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales, autorizados por el Gobierno Nacional.

Esta medida, que se tomará de acuerdo lo expuesto en Artículo 28 del Decreto 847 de 2018, busca, según informó Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, busca garantizar la total normalidad en el desarrollo de los comicios presidenciales que se llevarán a cabo dentro del territorio nacional, el próximo domingo 27 de mayo.

De acuerdo con el Director General de Migración Colombia, la compleja situación que se vive en Venezuela ha llevado a que el Gobierno Nacional estipule un horario diferente de cierre para los siete (07) pasos fronterizos habilitados entre los dos países, a los que se han establecido para las demás fronteras nacionales.

Es así como mientras en los pasos fronterizos con Ecuador, Perú y Brasil, el cierre se hará desde la medianoche del día Sábado 26 de Mayo hasta las cuatro (04) de la tarde del día domingo 27, en el caso de los puestos de control habilitados entre Colombia y Venezuela, el cierre se hará desde las 00:00 horas del Jueves 24 de Mayo, hasta las 00:00 horas del lunes 28 de Mayo de 2018.

“Es importante que los ciudadanos venezolanos y colombianos que se mueven por la frontera entre Colombia y Venezuela, tengan presente los horarios habituales de funcionamiento de la misma, pues si bien, el cierre de la frontera está decretado para que se inicie a partir de las 00:00 horas de este jueves 24 de mayo, debemos recordar que Venezuela restringe el paso de personas desde las ocho (08) de la noche, hasta las cinco (05) de la mañana. Lo anterior con el fin de evitar traumatismos en los desplazamientos o represamientos en los pasos al momento del cierre”, indicó el jefe de la autoridad migratoria colombiana.

De igual forma, y para atender cualquier situación que se pudiese llegar a presentar durante el desarrollo de la jornada electoral, el Director de Migración Colombia anunció una serie de medidas entre las que se encuentran el desplazamiento grupos de oficiales de verificación a los diferentes departamentos, con el fin de garantizar que ningún ciudadano extranjero participe de esta jornada electoral.

Fuente: EFE

Loading...