Se fugaron 13 delincuentes de los calabozos del Cicpc

Al menos trece sujetos privados de libertad en los calabozos de la Subdelegación de Mariara en el estado Carabobo, considerados de alta peligrosidad e incursos en varios delitos, en las últimas horas lograron darse a la fuga.


Se presume que los hampones escaparon entre la medianoche del domingo y la madrugada de ayer lunes tras forzar los dispositivos de seguridad.

El personal se percató del asunto cuando se presentaron en las primeras horas de la mañana de ayer a pasar revista y se percataron de la ausencia de 13 sujetos, todos con amplio historial policial.
Se dijo que muchos de ellos están implicados en los delitos de homicidios, robo y hurto de vehículos, lesiones personales, violaciones y en otros hechos, previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano.
Entre los fugitivos se mencionaron a Eduardo José Gómez Guzmán (19), Jonathan Alexander Freites Espinosa (20), Yorman Alexander Mujica Arévalo, de 20 años de edad.
Juan Carlos Manrique Rojas (18), Yeison Oscar Espinosa (32), Gabriel Jesús Vizcaya Pirela (25), Moisés Antonio Vizcaya Pirela (32), Jenrry José Aguilar Mirelis, Oscar Ramón Castillo Castillo, de 25 años y otros individuos, cuyos nombres no fueron revelados a los periodistas.
Se conoció que los malvivientes están siendo buscados hasta “debajo de las piedras” e incluso los funcionarios, desde el momento de los hechos, vienen practicando una serie de allanamientos en varios sectores del municipio Diego Ibarra y en San Joaquín de Carabobo.

En el dispositivo, que se cumple bajo las órdenes del comisario Gilbert Amaya, participan además funcionarios de la Policía de Carabobo, Policía Municipal de Mariara y la Guardia Nacional.

Al cierre de esta edición se desconocía el resultado del operativo especial. Los jefes policiales prometieron dar con el paradero de todos los fugados, ya que manejan información donde podrían ocultarse de la justicia.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo