Leguminosas podrían alcanzar el millón de bolívares

Luego del proceso electoral, los habitantes del municipio Libertador se mostraron preocupados en cuanto a los precios de leguminosas y productos para sazonar las comidas, porque aunque se mantenían en el mismo precio, estimaban que pueda aumentar hasta en 100%.

Las leguminosas pueden alcanzar el millón para el miércoles

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana de este lunes, en la carretera vieja que conecta a Santa Rita con la Encrucijada de Palo Negro, a la altura del conocido Seguro Social de La Ovallera, Luis Lozano, encargado de un establecimiento informal de verduras y granos, comentó que hasta esa hora no había podido concretar ni siquiera diez ventas.

Lozano le adjudicó la baja venta que había tenido hasta ese momento al decaído ánimo que según él, sentía en el ambiente luego del resultado electoral del pasado domingo 20 de mayo.

En cuanto al precio de los productos, sentenció que cuando da los precios de éstos, las personas prefieren no comprar, aunque también asegura que en ese sitio se podían conseguir las hortalizas y leguminosas a precios mucho más accesibles que en los mercados, colocando como ejemplo las caraotas, cuyo precio en cualquier local comercial es de Bs. 2.000.000 el medio kilo, según lo indicó Solano, mientras que él las coloca por la mitad de ese precio.
Recorriendo las calles del pueblo de Palo Negro, fue posible conversar con Yusbelis Cañada, quien comentó que hasta esos momentos estaban comercializando los granos al mismo precio que hace una semana, lo que consideran ya como precio viejo.
Asimismo, Cañada comentó que estiman que en los próximos días podrían elevarse los precios de manera exponencial, sin embargo, expresó que son sólo conjeturas que pueden ser comprobadas luego de que abra nuevamente el Mercado Mayorista de Maracay.
ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ