Estrategia financiera de Sony costará más de 7 millones de euros

La multinacional japonesa Sony, bajo el liderazgo de Kenichiro Yoshida, presentó su estrategia financiera para los próximos tres años, en los que invertirá 1 billón de yenes, lo que es igual a 7.650 millones de euros, principalmente en electrónica y entretenimiento.

La prioridad para la compañía serán los segmentos de semiconductores, videojuegos, música y películas, por lo que se esforzará en incrementar la base de usuarios y al mismo tiempo reforzar los contenidos con derechos de autor con operaciones como la compra de la editora británica EMI Music Publishing.

Sobre la adquisición de la discográfica, Sony anunció durante la presentación de la estrategia en Tokio, que “es un ejemplo perfecto de inversión para fortalecer los contenidos con derechos de autor”, lo que permitiría a la compañía afianzar su liderazgo en la industria.

Sony planea potenciar sus servicios de contenidos audiovisuales en red y en este respecto, Yoshida aseguró que a competidores en el sector, como Netflix, Amazon y Spotify, los ve “como socios”.

Uniendo fuerzas con distribuidores (…) podremos mejorar la calidad de los beneficios“, destacó el empresario.

Fuente: Globovisión

Loading...