Inicio Economía Bonos soberanos registran caída de 0,14 puntos este martes

Bonos soberanos registran caída de 0,14 puntos este martes

Loading...
En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2019 cupón 7.75%, con una alza de 0.07 puntos. En la parte media el VENZ 2024 muestra una subida de 0.60 puntos en su precio.
Imagen referencial

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es positiva, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% gana 0.48 punto.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos avanzaron 0.41 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2022 cupón 12.75%, con una alza en esta parte de la curva de 0.58 punto. Mientras que en la parte media el PDVSA 2024 muestra un rendimiento del 25.84%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con una baja de 0.60 puntos en su variación semanal y se ubica en niveles del 26.65% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 22.55%.

Materias primas:

*El oro subió el martes desde un mínimo de 2018, añadiendo tracción a medida que el dólar cayó en su máximo de cinco meses, aunque el apetito por el riesgo en los mercados financieros en general mantuvo a raya las ganancias del metal precioso.

*El petróleo crudo Brent cedió el martes luego de saltar por encima de los 80 dólares el barril, respaldado por la preocupación de que la caída de la producción venezolana de crudo y la posible caída de las exportaciones iraníes podrían estrechar aún más el suministro mundial.

Mercado bursátil:

*Las acciones de EE.UU. cotizaron en un rango estrecho el martes después de que el presidente Donald Trump dijo que una cumbre muy esperada con Corea del Norte podría no ocurrir después de todo.

*Las acciones europeas cerraron al alza el martes, ya que China dijo que reduciría los aranceles sobre automóviles y autopartes y disminuyó la presión sobre los mercados italianos.

Fuente: Banca y Negocios

Loading...