Bertucci afirmó que el sistema electoral venezolano sí funciona y adjudica derrota a desunión opositora

El excandidato presidencial venezolano Javier Bertucci reconoció hoy la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones del domingo y achacó la derrota opositora a la abstención, pues según dijo, de haberse unido todo el antichavismo los resultados serían distintos.
Imagen referencial

 

“Es que tengo que reconocerlo porque es que es claro”, dijo Bertucci al canal privado Venevisión tras ser preguntado sobre si reconocía los resultados electorales y al explicar que el margen de resultados entre Maduro y él es “una cosa muy abultada”.

“Bueno, sí ganó, pero ¿bajo qué concepto ganó? ¿cómo logró esos votos? yo quiero ir es a ese punto (…) yo lo que quiero resaltar es cómo se llegó a ese resultado”.

Bertucci había pedido ayer a Maduro, luego de que se anunciaran los resultados, que se repitieran “las elecciones” para que “la nación renazca”, aunque había dejado ver que si había mucha diferencia de votos entre los candidatos tendría “que reconocer” los resultados.

Bertucci también dijo que solo participaría en un diálogo con el Gobierno si se abre un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos porque la “situación que vive el país es critica”.

“Yo no creo que este gobierno aguante mucho tiempo bajo esta presión internacional y bajo este drama social que estamos viviendo”, apuntó.

Fuente: Noticias 24

Loading...