Acusan a Google de revelar ilegalmente el nombre de víctimas de violación

Si bien la función de autocompletar puede ser de gran utilidad al realizar una búsqueda en Google, también puede llegar a proporcionar datos de más. Tal ha sido el caso de víctimas de violación cuya historia llegó a captar la atención mediática, por lo que su información permanece en diversas partes de internet como son las redes sociales.

Imagen referencial

Según una investigación de The Times, debido al algoritmo de Google, las búsquedas sobre atacantes, supuestos atacantes de agresión sexual o víctimas de violación arrojan automáticamente los nombres de las mujeres condenadas o acusadas de abuso y cuyo anonimato está protegido por ley.

Al realizar una búsqueda, las funciones automatizadas de “búsqueda relacionada” y “autocompletar” muestran el contenido que está asociado con los términos ingresados en el buscador. La función de “búsqueda relacionada” hace sugerencias en función de lo que otras personas han buscado. En tanto, la de “autocompletar” agrega en automático palabras en la barra de búsqueda para predecir la consulta.

El medio británico señala que al ingresar el nombre de una víctima o demandante en el buscador del gigante tecnológico, también puede llegar a revelar la identidad del abusador o presunto abusador, quienes, al igual que las víctimas, tienen derecho al anonimato antes del juicio.
Fuente: www.energiamundo.com