Cayó abatido sujeto investigado por robo de vehículos en Maracay

Pasadas las 12:00 del mediodía de este lunes, un individuo investigado por la presunta comisión del delito de robo y hurto de automóviles en el perímetro de la ciudad de Maracay, murió en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la División de Vehículos.


Sitio donde se registró el enfrentamiento en la calle 1ro de Enero, en Maracay

El suceso tuvo como escenario la calle Cooperativa cruce con la 1ro de Enero y el pasaje Unión del 23 de Enero al Oeste de la ciudad de Maracay, según la información aportada por los vecinos de la zona.
La persona muerta en tales circunstancias respondía al nombre de Meyerson Johan Torres Mejías, de 27 años alias “El Meyerson”, quien residía en esa barriada de la ciudad.

En el sitio del suceso se decomisó un arma de fuego, y algunas evidencias que guardan relación con el caso.

Los funcionarios de laboratorio acudieron al lugar del enfrentamiento

Los funcionarios, siguiendo instrucciones del comisario Irwin de la Rosa, jefe del respectivo despacho, se encontraban por esa zona realizando trabajos de campo e investigando a un grupo de sospechosos vinculado en robo y hurto de carros y otros delitos tipificados en la legislación venezolana, y al darle la voz de alto, Torres Mejías desenfundó un arma de fuego, tipo revólver calibre 38.
(Lea también:Se incendió gandola cargada con 44 mil litros de combustible)
Seguidamente los sabuesos se vieron en la necesidad de hacer uso de la fuerza y en medio de la situación anormal, se registró el enfrentamiento en la calle 1ro de Enero. Durante el intercambio de disparos, el sospechoso cayó herido.

De allí lo trasladaron al ambulatorio de la localidad, donde llegó sin signos vitales. Se indicó que el hombre tenía poco tiempo de haber salido del Centro Penitenciario de Aragua por el delito de robo.

Además presentaba historial por robo y hurto de vehículos, robo género, droga, entre otros hechos ilícitos. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.
Se investiga al resto de la banda hamponil para tramitar las respectivas órdenes de captura y sus posibles conexiones con otros grupos delincuenciales, sostuvo un funcionario.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ
 

FAES abatió a 5 integrantes de la banda “El Toñito”