Heridos cuatro militares en vuelco de convoy con material electoral

Un vehículo militar, tipo convoy volcó aparatosamente en la avenida Maracay del municipio Girardot, cuando trasladaba una gran cantidad de material electoral que se utilizó en el plebiscito de este domingo para la elección del nuevo Presidente de la República de Venezuela.

También te puede interesar: Se incendió gandola cargada con 44 mil litros de combustible

La parte delantera del convoy quedó destrozada

El hecho ocurrió este lunes aproximadamente a las 4:30 de la tarde, cuando en plena arteria vial, en la zona este de la ciudad la unidad castrense fue irrumpida su paso hacia el peaje de Palo Negro por un vehículo liviano que provocó que el conductor perdiera el control del volante.
Al momento de esquivar el automóvil, el funcionario se percató que las condiciones de la vía terrestre no eran favorables, debido a que la zona estaba siendo afectada por una llovizna y el asfalto se encontraba impregnado de gasoil y aceite quemado, lo que provocó que el camión se volcara abruptamente, cayendo en la acera de la parte trasera de la urbanización Girardot.

Producto de la anormalidad, el vehículo quedó parcialmente destrozado en la parte delantera, dejando un saldo de cuatro heridos y pérdidas materiales, así como un caos en la mencionada avenida.

Seguidamente se activaron los dispositivos de emergencia y los funcionarios de los cuerpos policiales y militares acordonaron el sector por medidas de seguridad.
Sin perder tiempo, la Guardia Nacional Bolivariana, la primera en llegar a la zona de impacto, se movilizó al lugar de los hechos para resguardar el material electoral, procediendo en lo inmediato a la recuperación del mismo y montándolo en otra unidad militar para el traslado a su destino final, el cual no fue revelado a los periodistas.
En el incidente acudieron funcionarios de Protección Civil, quienes en un vehículo de socorro trasladaron a los lesionados hasta el Hospital Militar, en la avenida Bolívar Este para que recibieran la atención médica necesaria.
De igual manera, estuvieron presentes la Policía de Aragua, el Cuerpo de Bomberos y demás organismos del Estado venezolano en el levantamiento del cargamento sin ningún inconveniente.
En este sentido, voceros no oficiales informaron que la tripulación que sufrió elaccidente automovilístico se encuentra bajo observación médica con leves traumatismos y un estado de salud estable.
Finalmente manifestaron que “se ha podido recuperar todo el material con total normalidad, gracias a la ayuda de los distintos cuerpos de seguridad y de rescate ayudaron a la recuperación del mismo”.

YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ