Poca afluencia de votantes en El Limón

La jornada electoral de este domingo reflejó escasa afluencia de electores en los 34 centros de votación del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

La EB El Progreso estuvo solitaria

Y es que en una de las elecciones más importantes del país, como lo es la presidencial, se pudo constatar la poca participación de los electores en esta jurisdicción, quienes llegaban de “dos en dos” a los espacios de votación.

El número de convocados a votar en la Universidad Simón Rodríguez era de 5.326, sin embargo, en horas de la mañana de ayer eran muy pocos los presentes, mientras que en el Liceo Nacional Santos Michelena estaban en la lista 4.189 votantes, no obstante, el panorama del centro no reflejaba esa cifra.

Lo mismo ocurrió en el Inces de La Candelaria, en cuyas afueras prevaleció un ambiente solitario. Allí sufragarían 2.489 votantes.

La coordinadora de dicho centro, Tibisay Suárez, informó de algunos inconvenientes en el proceso de votación; “una de las máquinas presentó fallas con las captahuellas, situación irregular que se resolvió de forma inmediata”.
En la Unidad Educativa Julio Morales Lara se originó otra eventualidad, pues no funcionó la máquina Nº 2, inconveniente que causó molestia entre los votantes presentes a primera hora. A las 11:00 a.m. habían ejercido el voto al menos 620 personas, según las informaciones extraoficiales suministradas.

Una máquina no respondió en la UE Julio Morales Lara

Cabe destacar que la Unidad Educativa El Limón, uno de los centros más grandes de esta jurisdicción, y lugar donde se esperaban unos 7.488 ciudadanos, se vio poca afluencia de los votantes.

Por otra parte, en la EBN Dr. Alberto Fernández de La Candelaria, Miguel Rodríguez, coordinador del centro, aseguró que a eso de las 10:30 a.m. unas 600 personas habrían ejercido su derecho al voto.
Indicó que las puertas se abrieron al público a eso de las 6:00 a.m. y de una manera inmediata las personas votaron sin problemas; “todo ha transcurrido con normalidad, sin inconveniente alguno”, aseguró.
RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo