Sin agua vecinos del Urbanismo Valle Jardín

Los habitantes de la Urbanización Valle Jardín, en el municipio Francisco Linares Alcántara, denunciaron que no cuentan con servicio de agua potable desde hace cuatro años, por ende, buscan paliar este problema por sus propios medios contratando cisternas que prestan su asistencia por el costo de 2 millones de bolívares.

La vecina Arelis López afirmó que “la Alcaldía del municipio nos facilitó el servicio de agua durante un año, después de eso se olvidaron de nosotros y ya tenemos dos años contratando cisternas entre 20 vecinos, que nos cobran actualmente dos millones de bolívares, y para suministrar agua al edificio hay que contratar cuatro semanalmente”.

“Hace tiempo pasamos a la Alcaldía de la jurisdicción el presupuesto para la activación de un pozo que tenemos en el urbanismo y actualmente se encuentra inactivo, pues estamos a la espera de que el ente competente nos responda para que por lo menos nos ponga la mitad del dinero y poner a funcionar el pozo”, aseguró López.
Las personas que residen en el urbanismo fueron reubicadas en este lugar al resultar afectadas por el Lago Los Tacarigua, sin embargo, cuando llegaron a sus nuevas viviendas se dieron cuenta de que el servicio de agua no funcionaba.
Al respecto, Rosalía Valladares relató: “Salimos de nuestras casas por estar en zona de riesgo, pero ahí vivíamos bien, contábamos con todos los servicios públicos y teníamos nuestras comodidades. Necesitamos la atención del gobernador Rodolfo Marco Torres de manera urgente, esta situación no es normal y tampoco podemos estar pagando tanto dinero por el servicio de cisternas que están sumamente costosas”.
Es importante destacar que los habitantes también denunciaron que el aseo urbano no pasa y los postes de electricidad no funcionan, en virtud de lo cual los vecinos deben encargarse de buscar empresas privadas que les suministren luz y pagar para que les saquen la basura.
YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ