La basura sigue acumulándose en Caña de Azúcar

Loading...
Los vecinos del sector 10 de Caña de Azúcar denunciaron las persistentes fallas en el servicio de recolección de desechos sólidos en la zona y solicitaron al Gobierno local hacerse cargo de esta problemática lo antes posible.

En este sentido, Felipe Lugo manifestó que “vienen a recoger la basura de vez en cuando, esa ya tiene tiempo ahí, le solicitamos al acalde que nos dé la atención suficiente y que solucione este problema, no queremos más basura obstaculizando nuestro camino”.

Seguidamente, Rosibel Perdomo agregó que “no hay frecuencia en el aseo urbano y eso nos trae malos olores, insectos, plaga, mosquitos y además contamina el ambiente, también desmejora la calidad de vida de los vecinos y eso no es justo para ningún ser humano”.

Cabe destacar que el concejal estuvo presente al momento en que los vecinos realizaron su denuncia, y aprovechó la oportunidad para indicar que el problema de la basura debió ser atendido hace meses.

“Esta problemática se presenta en calles y avenidas del municipio MBI, y a pesar de eso aún el Gobierno regional no se ha movilizado, esta situación es preocupante ya que puede afectar la salud de los habitantes del lugar, quienes se acercan a dejar la basura en los diferentes cúmulos de desechos que son focos de infecciones para ellos”, aseguró el edil.

De igual forma, continuó diciendo que “la política de los container fue eliminada en el municipio y desde ese entonces nadie se ha encargado de plantear alguna solución o estrategia para que los vecinos puedan dejar la basura en un lugar adecuado y no tener que ensuciar ni maltratar sus calles y tampoco arriesgar su salud”.

YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

Loading...